lunes, junio 11, 2007

Los cinco sentidos (I): Fragancias


"El alma de los seres, es su perfume." P. Süskind.

Este es un experimento propuesto por EvilChip hace ya un tiempo, el cual consiste en realizar una lista de las cosas que más disfrutamos con cada uno de nuestros sentidos físicos. Es impresionante descubrir la cantidad de recuerdos escondidos en los recovecos de nuestra mente, y que son evocados al tratar de filtrar cada uno de estos sentidos, superpuestos en nuestro diario vivir.

Hoy les entrego la primera de mis listas. En ella encontrarán algunas de mis Fragancias preferidas:
  • Canela.
  • Café recién colado.
  • Chocolate en todas sus formas.
  • El collar de sándalo de mi abuela.
  • Tierra mojada por la lluvia.
  • El olor salado de playa y mar.
  • Algodón de azúcar.
  • El de mi casa cuando se prepara pan de pascua en navidad.
  • Las fresas frescas.
  • Eucalipto.
  • Árbol de pino.
  • Las páginas de un libro viejo.
  • Ropa sacada de la secadora.
  • Los perfumes Anais-Anais y Tabú.
  • Pan recién horneado.
  • El aire lleno de pólvora después de haber estallado fuegos artificiales.
  • Cotufas en el cine.
  • El pelaje limpio de Hashimitsu (mi hijita perruna).
Los invito a que intenten realizar este experimento; aparte de ejercitar un poco su memoria, les aseguro que al menos una sonrisa se dibujará en sus labios.

10 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hace tiempo que quiero escribir sobre los aromas (fragancias) y el impacto en nosotros. Bello, muy bellas tus letras.
Gracias
Te abrazo
MentesSueltas

la gitana dijo...

Encantada que una congénere -y además bruja- visite mi tejado. Si no te importa yo volveré al tuyo para llevarme estos aromas que lo impregnan.
Besos

david santos dijo...

Belo trabajo, Chate!
Voy daqui encando. Gracias por compartir tu tan bueno trabajo con nosotrso.

vylia dijo...

Quizá (y muy probablemente) me animo a hacer el experimento. Me hiciste antojar de café :P.

Un abrazo.

el gato dijo...

Se me queda algo corto un TOP-10,
pero aquí dejo estas sensaciones:

- la piel de un bebé
- a café recién hecho
- a pan recién horneado
- a leña quemada en la chimenea
- a palomitas (ó cotufas) en el cine
- a madreselva en las noches de verano
- a tierra mojada después de la tormenta
- a incienso en las romerías y las procesiones
- a té verde con hierba-buena y ...
... a canuto de marihuana

Te deseo los mejores augurios, Sacerdotisa

La luna dijo...

Hace poco recuperé mi olfato. Así que ando como niño con juguete nuevo.
Hermoso post.
Gracias.

Camilo Uribe dijo...

Tienes razon con lo del mejor angulo, me tome como 20 o 30 fotos desde diferentes angulos antes de decidirme por esa.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh qué buen libro!
Y Mentes quiere escribir sobre los aromas y me va a ganar de mano, y le va a salir mejor, además :)

Aromas...
el de la piel de quien amás
los nardos y los jazmines
la lluvia, sí la lluvia...
el Amarige
los bosques del sur en la Patagonia
el aroma de la tierra del pueblo de mi abuelo en Almería, Andalucía, que tengo guardada en el alma (y en un frasquito)
el melón
(sí estoy sonriendo,
la lista es mucho más larga y no me sale ahora)
Ah! nada como el aroma de un libro
recién comprado, viejo o nuevo. Es ceremonia olerlos.

Y ...bueno creo que hasta acá llego. (me voy a quedar pensando en esto!)

Gracias por tus palabras en el blog
muchas.

MentesSueltas dijo...

Te abrazo
MentesSueltas

La Sacerdotisa dijo...

Mentes: un abrazo para ti tambien. :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.