jueves, mayo 23, 2013

La Roca - Becky Jungk



Eres como una grande, quieta, inmóvil roca;

entre mis brazos oceánicos

acuno tu cuerpo y te arrulla mi boca.

Mis montes de agua se agitan, se estremecen;

tejen para ti un verso

enhebrando algas, luces y peces.

Mis espumas salinas

se quiebran sobre tu solidez rocosa....

¡Blanca posesión de tu forma!

¡Desbordamiento de toda cosa!



Mas tu cuerpo de granito no me guarda,

no me retiene, no me evoca.....

Me dejas escapar en el tiempo,

deshacerme en la distancia,

irme entre las olas....



¿Es que no sabes del amor?

¿Es que tu alma se ha dormido?

¿O es que mi voz no te toca?



Seis continentes he besado

buscándote siempre en el horizonte.

He creído encontrarte en la niebla, en el viento,

en el madero de los barcos, entre las arenas pálidas,

y los surcos oscuros de los montes.



Mil lenguas marinas lamen tu superficie mineral,

y mil larvas se retuercen en mi vientre sideral......

¡Todo el coral de mis labios se deshace en tu panal!



Mas tú, permaneces mudo, ausente,

insensible al rugir de mis peces,

insensible al lento acariciar,

de mis suaves pulpas de agua, cálidas lenguas de mar.



Y mientras voy devorando el musgo

que de tus laderas húmedas he hecho yo brotar,

a la noche, angustiada le pregunto:

¿Es que algún día aprenderán las rocas a amar?


1 comentario:

La Sacerdotisa dijo...

Este poema lo escribió mi amada Meme, si hubiera existido internet y los blogspots en la epoca de su creación, estoy segura que habría sido asidua de compartir su poesía con todo el mundo. Te amo meme, siempre te llevamos dentro de nosotros a donde quiera que vamos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.